Hubo una vez una muchacha no tan joven, no tan hermosa, que cenó tarde con su hermana y se pidió un frapuccino cargado para cerrar el festín. Acto seguido: 7 am escribiendo un blog sobre literatura de terror; dicho sea de paso: su más grande obsesión (quizá después de la comida).
Pues bien, empezaré contándoles cómo es que nació esta inclinación malsana hacia la literatura de terror; edad: 10 años, Libro: Narraciones extraordinarias. Edgar Allan Poe. Sin lugar a dudas el universo se abrió ante mis infantiles ojos, tanto por ser el primer libro completo que leía, como por hacerme notar que las atmósferas terroríficas dentro de las narraciones, guiadas de una mano maestra en la narración; creaban en mi frágil y casi recién estrenado cerebro tal fascinación que sucumbí para siempre ante el género y el autor.
Incontables años después sigo enamorada de Poe (al cual se sumaron innumerables autores) y de la literatura fantástica, y aunque he cometido lo confieso, el grave error de intentar escribir cuentos de horror, casi siempre termino por arruinarlos y regresar a mi voz por medio de la poesía. Y así pues se da un diálogo extraño, a veces inexplicable entre lo que leo y lo que escribo.
Pero volviendo al tema central, sólo puedo decir que lo que pretendo escribir en este blog, es un humilde intento por explicar con datos, bibliografías, filmografía y uno que otro poema (jeje) este hermoso universo que rasgó y sangró un costado de mi corazón con la sucia y afilada garra de un demonio mayor.
No sé si algún día alguien leerá por error este blog, pero me gustaría aclarar que no pretendo (léase por favor) dar una cátedra exhaustiva sobre literatura de terror, así que: sugerencias, datos, fechas, breviarios culturales, notas a pie y demás, son muy bien recibidos y agradecidos; y una vez hechas las presentaciones formales, entremos en la oscuridad de la noche, frente a una fogata en un campo abierto a contar una historia de terror mientras el sonido de los leños chisporrotea y la negrura de la noche abre su boca para tragarnos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario